La municipalidad de Lomas de Zamora y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno nacional clausuraron un estacionamiento clandestino en La Salada.
Se trata de un predio que funcionaba como estacionamiento, clandestino en el Camino de la Ribera y Newton, frente a la Feria ‘Ocean’, en la zona de La Salada.
Al respecto, el titular de la ACUMAR, Alejandro Rossi, recalcó que “el Estado Nacional, Provincial y Municipal están haciendo cumplir la ley ya que el cauce del Riachuelo no puede ser objeto de ninguna instalación”.
El operativo en La Salada fue llevado a cabo por funcionarios nacionales y provinciales, quienes contaron con el apoyo de un importante número de efectivos de Prefectura Nacional, mientras que el personal municipal lomense, que con máquinas propias desmontaba una bajada precaria destinada al acceso del estacionamiento.
En tanto que por la comuna de Lomas, el titular de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Pablo De Rosa, explicó que “Por instrucciones del intendente Jorge Rossi, estamos acompañando a los funcionarios de la ACUMAR para desactivar este lugar que fue instalado de manera clandestina e ilegal”. |
|
|