En el transcurso de esta semana se efectuarán las pruebas correspondientes previas a la puesta en marcha de los nuevos aireadores mecánicos flotantes que se instalaron en la planta depuradora de líquidos cloacales de Viedma.
Los equipos, un total de nueve, son de aireación superficial de alta velocidad de eje vertical de flujo ascendente están siendo conectados sistema eléctrico para ingresar en las próximas horas a la etapa de prueba.
Paralelamente se ha instalado en tanque de 10 mil litros para el acopio de cloro y se ha realizado el tendido de las líneas de cloración, como así también la instalación de la bomba dosificadora. Se ejecuto además la prolongación de la descarga en el río.
Los barros que se hallaban decantados en la laguna ya fueron extraídos, están siendo trasladados y depositados en un área en forma de especie de pileta ubicada en el fondo del predio.
Por otro lado, se esta trabajando en otros temas inherentes al funcionamiento de los tableros como la polarización de vidrios de la sala de comando y la instalación de equipos de frío para mantener la temperatura dentro de rangos aceptable para el perfecto funcionamiento de los dispositivos de arranques suaves de los aireadores.
Cabe recordar que desde el lunes 24 de noviembre no están siendo volcados líquidos cloacales a las aguas del río Negro aledaña a esta capital.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|