Desde el mes de agosto están colapsadas las tuberías de aguas negras de los bloques 1, 2 y 3 del Pedro Elías Gutiérrrez, lo que está ocasionando problemas a toda la comunidad que habita en Casalta I.
Hace dos semanas, el continuo fluir de las aguas putrefactas derribó un muro del parque Diego de Losada, a sólo un metro de la Comisaría del Cicpc y en donde hacen educación física tres colegios: el Francisco de Miranda, el Walt Disney y el Arcoiris.
Migdalia Pérez, vecina del bloque 7 de Casalta I, dice que también se ha afectado a varios clubes de abuelos que hacían en ese parque sus actividades, y que el riesgo de una epidemia es inminente.
Relata que los vecinos ya han llevado cartas a todas las instituciones, pero no han recibido la visita de ningún funcionario: "A Hidrocapital se han enviado ya tres comunicaciones, y también los bomberos están al tanto".
César Velasco, director del parque Diego de Losada, informa por su parte que él mismo le escribió una carta a Hidrocapital, una al Ministerio de Ambiente (dirigida a la propia ministra Yubirí Ortega) y otra a Fundacomunal, pero aún no recibe respuesta.
La situación cada vez está peor, y los vecinos advierten que las aguas negras ya se están metiendo en el colegio Sergio Medina, por lo que el peligro de que los niños se enfermen es muy grande. Piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto antes de que sea tarde. |
|
|