“El presidente Fernando Lugo es el único que puede intervenir en la pugna entre los miembros del Consejo de Administración”, aseguró ayer el director paraguayo de Yacyretá, Carlos Cardozo, luego de admitir que existe una tensión en el seno del consejo de la binacional.
El lunes pasado, el consejero Gustavo De Gásperi criticó a su par Roberto Paredes, tildándolo de “ñandurire (culebra venenosa)”, mientras que Paredes había dicho, a raíz de un informe remitido por De Gásperi y los demás consejeros al presidente Lugo, que estos “no están a la altura” de sus cargos.
Durante una entrevista concedida a radio Primero de Marzo, Cardozo dijo estar sorprendido por la agresiva entrada de Gustavo De Gásperi en la discusión, y que siempre le tuvo a este como una persona honorable.
En el nuevo frente de peleas en la binacional, el único que puede intervenir es el Presidente, porque es él quien nombra a personas de su confianza para ocupar esos cargos, señaló Cardozo.
MÁS QUERELLAS
Por otra parte, y sobre el anuncio que hizo el ex gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, Marcelo O’Hara, de que querellará a Cardozo y a Paredes por difamación, calumnia e injurias, el director paraguayo de la EBY dijo que él también accionará judicialmente ante las declaraciones de O’Hara sobre la circulación de maletines con recaudaciones “para la corona” en la EBY. Afirmó también que ya no hablará del tema, salvo ante la Justicia.
|
|
|