A pesar de quedar rodeada de sospechas por su gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, la Justicia no citará "por ahora" a Romina Picolotti por presunta malversación de dinero público, aunque la causa penal en que se encuentra involucrada sigue su curso.
"La jueza federal María Servini de Cubría sigue investigando al ritmo que venía investigando y ahora mismo se están haciendo pericias sobre la documentación secuestrada en las oficinas de la Secretaría medioambiental", aseguró una fuente de la agencia DyN, aunque admitió que "no deberá presentarse de forma inminente" en los Tribunales federales de Comodoro Py.
Es que apenas terminó de digerir la renuncia pedida por Cristina Fernández de Kirchner , Picolotti comenzó a verse cercada judicialmente. El veto que la Presidenta hizo de su proyecto para proteger a los glaciares y el hecho de que la funcionaria haya arribado de la mano del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se transformaron en una piedra muy pesada de sostener.
En ese sentido, la fuente sostuvo que "el pedido de renuncia (de la Presidenta a la Secretaria) no tuvo nada que ver con el estado de la causa judicial".
Sin embargo, la citación a indagatoria que le iba a pedir Servini de Cubría parece postergarse hasta un momento no determinado.
La ahora ex secretaria de Medio Ambiente se encuentra involucrada en causa por supuesta contratación de parientes y allegados con altos sueldos, el uso de aviones privados para cuestiones personales, entre otras irregularidades.
El abogado Ricardo Monner Sans la había denunciado por “contratar un jet privado para una mucama, para alguien del servicio doméstico para un viaje Buenos Aires-Córdoba me parece un exceso".
Según Monner Sans, en las pruebas que aportó a la Justicia "figuran los pagos de almuerzos y cenas y de compras muy refinadas, como vinos y champagnes a una cadena muy importante de la Argentina".
Luego de emerger públicamente por representar a los asambleístas de Gualeguaychú ante la Corte Internacional de La Haya, en 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner designó a Picolotti como titular de la Cartera ambiental, que pasó a depender de la jefatura de Gabinete.
|
|
|