La Legislatura porteña instauró la “Semana del Agua” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 31 de marzo y 6 de abril, coincidiendo la primera fecha con el Día Nacional del Agua. La iniciativa forma parte de un proyecto de ley presentado por la diputada del PRO Marta Varela e incluye el desarrollo de campañas de difusión sobre la importancia de la conservación y protección del agua en todos los establecimientos educacionales.
La Argentina dedica especial énfasis a la importancia del cuidado del agua desde hace más de 50 años, sumándose a una tendencia internacional auspiciada por la Organización de Naciones Unidas que promueve la el agua limpia, hábitats acuáticos sustentables y la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos del mundo.
“Nuestro objetivo es que en los días de conmemoración el Gobierno de la Ciudad pueda desarrollar una amplia gama de actividades, campañas y difusión, así como actos educativos tanto públicos como privados, congresos, jornadas, seminarios, mesas redondas, exposiciones y toda otra forma educativa que haga referencia a la importancia de la preservación del agua, el control de la contaminación de las cuencas hídricas y concientice a la población sobre su escasez en el mundo” manifestó la diputada Varela. “La contaminación de las aguas es un problema relevante de la Ciudad y es preciso reflexionar y motivar cambios de conducta respecto de un recurso esencial para la vida “, agregó.
|
|
|