En Goya, hace algunas semanas previeron que la Provincia destinaría los fondos que deben ser para las defensas a obras para Virasoro. Por eso, el Concejo Deliberante hace dos semanas facultó al Ejecutivo municipal a iniciar acciones legales contra el Gobierno provincial por inclumiento de la Ley 5803, donde se expresa que las obras de defensas de Goya son la prioridad número uno ante el préstamo del Banco Mundial.
En la lista de prioridades, Virasoro figura en el cuarto lugar. Sin embargo, ayer se hizo público el anuncio de las obras con esos fondos.
Por ese motivo, en Goya se mostraron cautos pero alertas. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Goral, manifestó que continuarán elaborando el proyecto para las defensas frontales y adelantó que, ante la cristalización del desvío de los fondos para las defensas, “evaluaremos el panorama y para ver si hacemos la presentación judicial”, expresó.
En ese sentido, deberán analizar si este nuevo escenario hará que las obras de defensas se demoren más de la cuenta. Por lo pronto, se cumplió la presunción de los funcionarios que alertaron sobre la posibilidad de invertir los fondos en otras obras, también importantes pero para otra localidad correntina.
|
|
|