Los vecinos de calle 70 entre 154 y 155, y adyacencias, del barrio de Los Hornos están padeciendo baja presión de agua en los últimos días, tras haber estado meses atrás sin el servicio.
Según Mónica Rodríguez, que vive en la cuadra, señaló que "es un trastorno tener la idea de bañarse y no poder. Pago todas las facturas al día y nada, no encuentro respuestas a mis reclamos. Soy una usuaria más y quiero vivir con dignidad, tener el suministro de agua como corresponde", manifestó.
Luego de una recorrida realizada por este diario en la zona comprendida entre 68, 70, 154 y 155, una de las vecinas comentó que "ahora estamos con baja presión. Pero hace un tiempo se había roto un caño y la empresa Absa nunca vino a arreglarlo", y agregó que "lo tuvo que solucionar mi hermana contratando a un particular para que lo repare".
En tanto, otra vecina indicó que "debido a la baja presión tuvimos que comprar un motor para que llegue el agua al tanque. Es una barbaridad, no se puede vivir así", sostuvo.
Los vecinos coincidieron que "casi todos los veranos tenemos inconvenientes con la baja presión de agua. Por eso esperamos que se brinde alguna solución definitiva".
LA RESPUESTA DE ABSA
Al respecto, voceros de Absa, la empresa encargada de prestar el servicio de agua en nuestra región, informaron que "no se encuentra registrado ningún tipo de reclamo por baja presión ni por pérdidas de agua de algún caño en dicha dirección durante este año".
Asimismo, comunicaron que respecto a esta queja de los vecinos de 70 y 154, que de todas maneras "se envió a verificar con la cuadrilla de calle la presión del servicio en la cuadra mencionada".
Además, recomendaron que "si existe algún problema de falta de agua o de baja presión, los usuarios deben realizar el reclamo correspondiente porque es la única manera de que la empresa pueda resolverlo".
|
|
|