El barrio Belgrano sufrió de cortes de agua durante la última jornada debido a tareas de limpieza. Los operarios del Instituto de Agua e Infraestructura (IMAI) debieron vaciar la cisterna desde donde se abastece a todo el barrio para mejorar la calidad del agua que llega a cada departamento.
Las denominadas 450 viviendas son un complejo de edificios de tres plantas, construidas en uno de los sectores más altos de la ciudad. Por esas dos características el suministro de agua es irregular y requiere de un sistema especial.
Se montó en la torre donde se ubica la cisterna, una bomba que incorpora presión al caudal para que llegue a todos departamentos. Durante la tarde, los operarios del IMAI cortaron parcialmente el tránsito sobre 13 de Diciembre y Elordi para vaciar totalmente la cisterna y el sistema de distribución.
Una vez que se consiguió cumplir con esta tarea de vaciamiento se procedió a la limpieza y después se restituyó el servicio de manera normal.
El desarrollo de este operativo no es común, ya que implica la disposición de operarios y materiales. No obstante se hizo necesaria por las quejas constantes de vecinos por el estado del agua.
|
|
|