(DyN) - Un derrame de petróleo de casi dos metros cúbicos llegó en las últimas horas a la costa de la localidad chubutense de Caleta Córdova, donde el gobierno provincial informó que tenía la situación controlada con tareas de absorción de hidrocarburos y monitoreos constantes.
El secretario de Ambiente nacional, Homero Bibiloni, se comunicó hoy con su colega de Chubut, Juan Garitano, para poner a su disposición todo el apoyo de la Nación para contener el derrame,
dijeron fuentes de la Casa Rosada.
Según los voceros, el funcionario provincial le manifestó que la "situación ya está bajo control".
El derrame, generado el lunes en una monoboya durante un traspaso del producto en la terminal marítima, afectó 500 metros de la costa de Caleta Córdova luego de que los fuertes vientos del
martes arrastraran el hidrocarburo hacia el continente.
Efectivos de Prefectura Naval y personal de las Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) llevan adelante las tareas de limpieza y absorción del hidrocarburo.
Para ello, Prefectura desplegó 3.000 metros de mantas absorbentes ayer sobre la zona afectada y estimó que en cuatro días logrará limpiar la playa de Barrancas Blancas.
Esa región está compuesta por varios kilómetros de acantilados, en la zona norte de Caleta Córdova, alejada de las áreas pobladas.
Las autoridades de Medio Ambiente de Chubut sobrevolaron la zona y varios funcionarios recorrieron el lugar, donde constataron que en principio no había aves marinas afectadas.
El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, dijo que desde que el gobierno tomó "conocimiento (del derrame) se está monitoreando en forma permanente la situación".
"Durante el día se realizó una serie de acciones de prevención para evitar el impacto sobre la costa", acotó.
Korn señaló que "se trata de una mancha de de alrededor de dos o tres metros cúbicos".
|
|
|