“Resulta vergonzoso, ver como una parte del bloque Frente para la Victoria prefirió respaldar el veto presidencial sobre las leyes de protección de glaciares, y defender los intereses de las multinacionales mineras como la Barrick Gold, antes que ratificar lo votado por unanimidad en ambas cámaras del Congreso nacional”, sostuvo la diputada Cecilia Merchán, del bloque Encuentro Popular y Social.
La legisladora, que en general ha estado hasta ahora como el resto de su bloque alineada con el oficialismo, continúa diciendo que “con distintos ardides -como tratar de gastar el tiempo de la media hora de preferencias- el bloque oficialista impidió el voto para que se ratifique la ley de protección de glaciares. No obstante no pudo eludir una votación adversa, que sin lograr el apartamiento del reglamento (hacían falta 3/4 de los presentes) perdió por 107 votos afirmativos a 90 negativos y 7 abstenciones”.
“Lamentamos profundamente que parte del bloque oficialista en el tema de los glaciares sea permeable a las presiones de los intereses de las mineras - Barrick Gold- y otros sectores concentrados de la economía y reflejen una actitud totalmente opuesta a la manifestada en el tratamiento del freno a la problemática de la sojización o de la eliminación de las AFJP”, agregó Merchán.
A través de un comunicado, la diputada cordobesa señaló que “este tipo de votaciones, no son las propias de quienes privilegian los intereses de un proyecto de desarrollo y soberanía nacional, por sobre los intereses de los monopolios económicos y las corporaciones multinacionales”. |
|
|