El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, mantuvo el día de ayer, una extensa comunicación telefónica con el nuevo y flamante Secretario de Medio Ambiente de Nación, el Dr. Homero Máximo Bibiloni, abogado de 55 años de edad, remplazante de Romina Picolotti.
El nuevo funcionario, es, especialista en derecho administrativo, profesor de grado y postgrado, entre otros cargos, fue asesor de la Federación Argentina de Municipios, Consultor CFI de la Provincia de Formosa para el reordenamiento del área ambiental y Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Producción "MECON-BID- 1588/OC-AR" y también Asesor Ambiental de diferentes Municipios y patrocinante de los mismos en el juicio "Mendoza, Beatriz Silvia y otros C/ Estado Nacional y otros S/ daños y perjuicios (daños derivados de la Contaminación Ambiental del Río Matanza- Riachuelo)". Posee un master ambiental realizado en la Universidad Española del País Vasco y en el trascurso de este año presentó su obra Ambiente y Política -una visión integradora para gestiones viables- en nuestra cuidad capital en el Galpón "C", en donde consideró que la globalización no puede ignorarse, pero aun dentro de ella, quedan espacios para ejercer políticas soberanas sin el sojuzgamiento de nuestros pueblos.
Nos mencionó también el Dr. Bibiloni que pruebas de ello resultan una serie de conductas del gobierno nacional que han contradicho abiertamente los consejos, advertencias, dictámenes o informes del mundo "serio", "previsible", "seguro", "abierto", "con buen clima para los negocios", como pretende el discurso del G 7 y sus aliados liberales locales.
Ejemplo de lo que manifiesta es la creación de ENARSA, la recuperación del Correo Nacional, las revisiones a concesiones leoninas, renegociación de la deuda, tarifas de los servicios públicos controladas, retenciones a rentas extraordinarias, la cancelación de la deuda con el FMI, etc. |
|
|