Las 240 familias que integran la ex toma de Chacra Monte dejaron inaugurada la instalación de la red de agua potable, junto a funcionarios provinciales y municipales.
La obra fue ejecutada a través de Aguas Rionegrinas SA (ARSA) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), con una inversión de 163.108 pesos.
Se efectuó la ampliación de la red de agua potable y las respectivas conexiones domiciliarias.
Los trabajos se vienen realizando desde el 2007 y fue dividido en tres tramos. El primero finalizó en diciembre de 2007, la segunda etapa en julio de este año y la tercera hace dos semanas atrás.
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez; el Subgerente de ARSA, Enrique Kamerbeck y el concejal Diego Larreguy.
En la oportunidad, los funcionarios presentes hicieron alusión al trabajo y al esfuerzo de los integrantes de la ex toma de Chacra Monte para lograr las metas propuestas y de esta forma poder tener una mejor calidad de vida.
El compromiso adquirido por los presentes fue de seguir colaborando con las 240 familias, que a partir de ahora esperan poder comenzar con la construcción y mejoras de las viviendas.
En tanto, quedó pendiente para hoy a las 20 la inauguración de la red de tendido eléctrico, a cargo del municipio.
Sin novedades por el alumbrado
Para la celebración del segundo aniversario de la ex toma de Chacra Monte se esperaba también la inauguración del alumbrado público prometido por el municipio, pero esto no sucedió.
Los vecinos se quedaron a la espera de la instalación de la luz. «Trajeron los postes y los dejaron ahí, supuestamente mañana viene (Carlos) Soria a inaugurarlo», señaló Nelson Ayenao, referente de la ex toma a La Mañana de Roca.
El municipio se encuentra realizando los trámites necesarios para la instalación definitiva de la luz en esta zona. Pero mientras tanto habrían decidido implementar la instalación precaria que debería haber estado lista, según lo anunciado. Los vecinos siguen esperando.
|
|
|