El flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, asumió ayer criticando a su antecesora Romina Picolotti, al hablar de «recuperar un nivel de gestión acelerado» señalando que esa dependencia no lo tenía.
Bibiloni también indicó que «hay financiamiento sin ejecutar», y aclaró que «la Secretaría no puede ser una agencia de viaje de turismo», sino que debe mirar «el país profundo, los conflictos sociales y la deuda ambiental interna».
Sobre la gestión de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, manifestó que «lo va a tener que evaluar la Justicia», y añadió que «vamos a examinar y reordenar» la Secretaría.
Sin embargo, el abogado platense evitó hacer alusiones directas al desplazamiento de Picolotti, y cuando le preguntaron sobre el hecho contestó: «Yo pienso en el futuro».
El nuevo integrante del elenco nacional fue puesto en funciones por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a dos días de haberle pedido la renuncia a la ex secretaria de Ambiente.
En ese marco, aseguró -en otro mensaje solapado- que buscará recuperar «la autoestima de la organización pública de la Secretaría, que tiene mucho más para dar».
Cuidadoso a la hora de hacer anuncios, el especialista anticipó que pondrá en marcha un nuevo abordaje para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, a través de los municipios, a los que ya asesoraba en la cuestión.
Dijo que la primera medida será mantener una reunión con los municipios que integran la Cuenca Matanza-Riachuelo, y con la Federación Argentina de Municipios (FAM). «Tenemos que mejorar la capacidad de gestión, ejecución y de inclusión social», en lo que respecta a la Cuenca y anticipó que allí trabajarán «con todas las áreas de gobierno en una actitud transversal».
A su vez, anticipó que comenzará a trabajar con la presidenta Cristina Kirchner y con el titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, «sobre el tema de la ley (de glaciares) y el veto continental». Bibiloni también dijo tener en agenda la Ley de Bosques, la que espera su reglamentación.
|
|
|