El flamante secretario de Ambiente de la Nación, Máximo Bibiloni, se refirió al conflicto por la pastera de Botnia tras ser puesto en funciones por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. “Tenemos que pensar en los temas ambientales de Gualeguaychú, el corte de ruta es otra cosa”, señaló, y comentó que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió “gestionar con una visión federal”. Además, destacó: “Nos espera recuperar la autoestima de la organización pública, que tiene mucho más para dar, teniendo en cuenta que el ambiente es una ventaja competitiva en el mundo”.
Bibiloni dijo que hay que “recuperar un nivel acelerado de gestión”, al señalar que hay financiamiento sin ejecutar y se debe recuperar la autoestima de la organización pública de la Secretaría. Además, precisó que los lineamientos ordenados por la Presidenta para su función “son mirar la deuda ambiental interna y sentar una posición ideológica en lo internacional en cuanto a lo que es la soberanía nacional en el marco de la globalización”.
En ese marco, indicó que la Secretaría “no puede ser una agencia de viaje de turismo sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales, y gestionar”.
También informó que el 15 de este mes asistirá al Consejo Federal del Ambiente por la Ley de Bosques, y agregó: “Nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios”.
Sobre la gestión de Romina Picolotti, manifestó que “la va a tener que evaluar la Justicia”, y afirmó: “Vamos a examinar y reordenar la Secretaría”, informó Télam. |
|
|