Una millonaria inversión tiene previsto Obras Sanitarias del Estado (OSE) para este departamento. Incluirá, entre otras cosas, el bombeo de aguas servidas, que una vez acumuladas serán trastadas y depuradas.
"8 millones de dólares es una cifra que se invierte pocas veces y ésta se convertirá en una de las obras mas importantes del país", dijo en Paysandú, el presidente del organismo, Ponce de León. Se trata, anunció, de la instalación de una importante cantidad de colectores que mejorará considerablemente las condiciones de acumulación de aguas servidas en Paysandú.
"Es la etapa previa e imprescindible para la instalación definitiva de la planta de tratamiento que se proyecta realizar. Luego, las aguas que irán al río, llegarán con otra calidad", agregó. Según explicó Ponce de León, esta millonaria obra permitirá que las aguas que se juntan en torno a la ciudad, especialmente en las zonas mas bajas, sean bombeadas a un determinado lugar donde se concentrarán, se tratarán y se volcarán adecuadamente al río.
|
|
|