Parece una historia de nunca acabar ya que se inician los primeros calores y la ciudad de Pirané comienza a padecer la falta de agua potable, sobre todo en los barrios alejados del centro.
Muchos vecinos que pudieron hacerlo, se vieron obligados a la compra de un motor extractor para obtener de la red el vital líquido ya que el suministro no llega a sus hogares. En algunos casos, sólo durante la madrugada pueden acceder al servicio y deben aguardar hasta ese momento para abastecerse.
Pero en otros casos, los usuarios tienen que romper la conexión en los mismos parterres para conectar los motores extractores.
Indignación
“Cuando se hizo cargo el SPAP, dijeron que esto se solucionaría; ya pasaron tres años y cada vez estamos peor, hice un sacrificio para poder comprar el motor, pero ni así muchas veces puedo cargar, y en verdad no sé cómo hacen aquellas otras personas que no pueden comprar uno. Rogamos una vez más que el Gobierno tome el toro por las astas y solucione este gran inconveniente”, expresaron los damnificados en diálogo con La Mañana.
Por otra parte, manifestaron: “Cuando recurrimos a hablar con el interventor, nos dice que ellos no pueden hacer nada; nos aconseja que consigamos el motor para poder extraer el agua, esa es la solución que nos dan cuando en realidad tiene que ser otra; mientras en el centro hay gente que utiliza el agua para lavar sus autos, nosotros tenemos que estar padeciendo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando que se solucione este tema?, ahora hasta agua suficiente creo que tenemos, pero falta presión, sin esto no se soluciona, ¡lo que va a ser más adelante!”, señalaron finalmente.
|
|
|