Aguas de Santiago comunica que entre el domingo y lunes se produjeron diversas roturas en el acueducto El Simbolar-Añatuya, a la altura de la localidad de Clodomira, motivo por el cual mermaron los niveles de ingreso a las dos cisternas que la concesionaria tiene en Añatuya, lo que generó que el servicio de agua potable se resienta esta semana en dicha localidad.
Estas roturas se produjeron como consecuencia de la presencia de grandes hormigueros que redujeron el valor soporte del suelo, motivo por el cual luego de las lluvias se produjo un asentamiento que rompió aros de unión de los caños que conforman el acueducto. Por ello y a fin de permitir las tareas de reparación, el domingo 30 fue necesario parar durante 14 horas el funcionamiento de los pozos de agua ubicados en El Simbolar y que abastecen al acueducto. Lamentablemente, el lunes pasado se volvieron a producir roturas, en una zona cercana a la del día anterior, lo que obligó a detener el funcionamiento de los pozos durante 9 horas para solucionar los inconvenientes.
Si bien estos trabajos permitieron repararlas en tiempo y forma, la extensión del acueducto -180 kilómetros -no permite que el servicio se regularice inmediatamente y por ese motivo el mismo se vio afectado durante la semana.
|
|
|