La comunidad de San Luis del Palmar continúa padeciendo problemas con la provisión de agua potable. Durante toda la jornada de ayer no hubo servicio de red en toda la localidad, y ello hizo que el pueblo saliera a manifestarse con dos cortes sobre la Ruta Provincial Nº 5: uno a la altura de Laguna Brava, y el restante en el acceso al pueblo. Si bien se realizaron gestiones con legisladores provinciales, hasta anoche no había ninguna solución. Aunque algunos vecinos pretendían manifestarse mediante un piquete en el Puente Interprovincial Manuel Belgrano, finalmente decidieron aguardar hasta esta mañana, cuando la Justicia determine una salida a esta difícil situación padecida por la comunidad sanluiseña.
Los problemas con el servicio de agua potable en San Luis del Palmar regresaron esta semana, con reiterados cortes del servicio. Si bien en la noche del jueves la provisión se normalizó, en la mañana de ayer la presión del líquido fue descendiendo hasta quedar sin una gota en los grifos. A raíz de esta situación, alrededor de 100 vecinos, encabezados por el intendente, Vicente Romero, y el cura párroco, Oscar Barrios, llegaron hasta la capital y luego de presentar un recurso de amparo en la Justicia, se reunieron con la presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, y los diputados Marco Costa y Pedro Braillard Poccard.
Ante el planteo del pueblo sanluiseño, los funcionarios se comunicaron con el interventor del Ente Regulador del Agua, Juan Pedro Zubieta, y con representantes de la empresa Aguas de Corrientes, quienes adujeron que no podrían dar una solución inmediata al problema. Luego de la reunión, los diputados concluyeron en que la solución al inconveniente la tiene el gobernador, Arturo Colombi, quien durante los últimos dos días estuvo en el norte provincial, visitando las localidades de Virasoro y Santo Tomé.
Luego de la reunión con los legisladores, los vecinos de San Luis tomaron la Ruta Provincial Nº 5, y ante la noticia de que en el pueblo persistía el corte de servicio de agua potable, decidieron realizar dos piquetes en esa arteria provincial. El primero se instaló a la altura de Laguna Brava; el restante sobre el puente que atraviesa el Riachuelo, próximo al acceso al “Pueblo Peregrino”.
Según informaron desde la localidad afectada, el corte de suministro de agua potable de ayer afectó a todos sus barrios. La mayoría de los vecinos se vio obligada a comprar agua mineral para hidratarse y cocinar, y en otros casos, sobre todo en instituciones como escuelas o el Hospital Local, los Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de la Provincia repartieron el vital líquido que trasladaron desde Paso de la Patria y Corrientes.
En una asamblea realizada anoche alrededor de las 22,30, y en la que la moción generalizada era manifestarse con un corte de tránsito en el Puente General Belgrano, los vecinos sanluiseños finalmente decidieron mantener el piquete instalado en el acceso a la localidad. No obstante, hoy a las 8 llegarán nuevamente a la capital provincial, a aguardar “in situ” la resolución de la juez subrogante Anahí González Davis, quien ayer fue la única magistrada que recibió el reclamo de los vecinos sanluiseños y desde su entorno habrían informado que esta mañana habrá novedades sobre la cuestión.
Intimación
Por su parte, en horas de la tarde el Ente Regulador intimó por instrucciones del gobernador, Arturo Colombi, a la empresa Aguas de Corrientes para que resuelva los inconvenientes técnicos, por el momento no determinados, que en las últimas horas volvieron a dejar sin el servicio de agua potable a San Luis del Palmar. “Hemos remitido a la empresa concesionaria del servicio de agua una carta documento donde la intimamos a resolver la situación o por lo menos detallar las razones por las cuales el fluido saldría con normalidad desde la planta capitalina pero no llega a San Luis del Palmar", señaló el interventor del organismo, Juan Pedro Zubieta.
|
|
|