Esta tarde, con la presencia de la Intendenta Graciela Rosso y de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se realizó en la entrada del pueblo de Torres un acto con motivo del inicio de las obras de la ruta 192.
La jefa comunal dio la bienvenida a vecinos de la localidad de Torres y de Open Door y a las autoridades presentes y afirmó que: “Ahora el camino va a ser una realidad. La burocracia administrativa y más en este caso tratándose de un crédito internacional, hizo que se pospusieran las distintas instancias de la obra y no llegara nunca la construcción del camino. Para nosotros fue un desafío con Cristina Alvarez concretar esta iniciativa porque trabajamos mucho atrás de los papeles, de todo lo que era necesario cumplimentar para hacer realidad la obra de la ruta 192 y también la de Carlos Keen”.
Rosso agregó que “son los vecinos los que sufren todos los días el tener una ruta que no está en condiciones, que hace peligrar nuestras vidas. Queremos superar en forma conjunta estos problemas para que se desarrolle toda la zona de Torres al igual que Open Door y que, la movilidad que existe entre el casco de la ciudad de Luján y las localidades, no sea un impedimento y nos posibilite tener una relación más fluida entre todos”
En relación a los beneficios que traerá aparejados la culminación de la obra, la intendenta mencionó la importancia de mejorar las condiciones de vida de la comunidad: “Sabemos que el desarrollo de los caminos es la posibilidad de más trabajo, más producción, de llegar a las escuelas, a la salud y lograr que los vecinos y vecinas tengan acceso a todo lo que se merecen”.
Por su parte la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que: “Hoy estamos aquí, cumpliendo con la palabra que dimos junto al gobernador a principio de año de concretar esta obra que es para todos los vecinos de la ciudad, pero que también vincula a 2 municipios: Exaltación de la Cruz y Luján. Además tiene el desafío de promover el turismo rural, cultural y religioso en Luján y en los pueblos que la rodean, para que se transforme en un recurso generador de empleo”.
La ministra también se refirió a otras obras que ya se han comenzado en la zona: “Hemos iniciado los trabajos por un millón de pesos en el puente Las Tropas; la semana que viene vamos a presentar con Graciela el acceso a Carlos Keen, una obra por más de 8 millones de pesos; tenemos también el estudio integral de la cuenca del Río Luján, por 5 millones de pesos que es central para el desarrollo de la ciudad y de este recurso natural que tenemos los bonaerenses. Con respecto a este tema se están haciendo los estudios para hacer el plan director de estrategia de intervención en la cuenca. Y también seguimos trabajando en el programa “Soluciones Ya”, un plan especial del gobernador Daniel Scioli, que tiene que ver con la puesta en valor del espacio público, luminarias, seguridad, las escuelas, y esto estará comenzando en el mes de enero.
Finalmente, en relación al agua corriente y las cloacas, la arquitecta Álvarez Rodríguez, anunció que la próxima semana Luján recibirá la visita del ingeniero a cargo de este proyecto, ya que “estamos cerca de terminar la obra de agua en la zona sur y norte de Luján”, concluyó la ministra.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Armaleo, el secretario de de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Sigwald, el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio entre otros funcionarios y los concejales Mauricio Molinero y Rubén Ricardo.
Fuente: Dirección de Prensa Municipal
|
|
|