Culminada ayer la prórroga para inscribirse en la audiencia pública en la que se analizará el aumento tarifario pedido por Aguas de Catamarca, apenas tres interesados formalizaron su inscripción en el ENRE: el titular del Centro de Usuarios del Valle, Franklin Solohaga, la diputada peronista Silvia Moreta y el director de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, José Moreno.
El organismo de contralor convocó para el viernes próximo la audiencia en la que se debatirá la solicitud de la responsable del servicio de agua y cloacas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú: un incremento del 40% en las boletas, que constituye la primera fase de una suba del 180% para los próximos cinco años.
La empresa con mayoría estatal justificó la medida en razón de la falta de actualización tarifaria -están congeladas desde 2001- y el aumento de sus costos operativos.
La solicitud de readecuación fue presentada tiempo atrás por la firma, tras un análisis que hizo de la situación financiera luego de haber tomado en abril el control de la operadora sanitaria.
Asociaciones de usuarios cuestionaron la legitimidad del pedido.
|
|
|