Autoridades de este distrito anunciaron que esperarán a que la Provincia se expida antes de tomar resolución alguna sobre la denuncia efectuada por ediles del Frente para la Victoria en relación con presuntas irregularidades en las obras realizadas por el municipio en la ribera del río Quequén Salado, a la altura de la Cueva del Tigre, a escasos kilómetros del balneario Marisol.
El intendente municipal Fabián Zorzano anticipó que la comuna aguardará el informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
"Los trabajos que se hicieron obedecen a una ordenanza que cambia el trazado del acceso avalado por los dueños del campo por donde corre el río y se halla la Cueva del Tigre", explicó.
"Las tareas apuntan a mejorar la accesibilidad al sector, ya que el camino era muy escarpado, y así estar en consonancia con el margen (del río) que da al partido de Tres Arroyos, donde se realizaron obras para ofrecer un mayor confort", añadió.
Zorzano reconoció que, "con el afán de hacer, se podría haber incurrido en algún error".
"Si así ocurrió, se hará lo necesario para revertirlo. Sin embargo, antes de tomar una decisión vamos a aguardar las actuaciones del OPDS", dijo.
El edil de la oposición, Carlos Prado, dijo que el OPDS deberá establecer si los trabajos en el lugar violaron las normativas vigentes de protección, conservación y mejoramiento establecido por las leyes 11.723 y 12.707, que declara paisaje protegido al río Quequén Salado.
"Se le ha cambiado la fisonomía al lugar, lo que es una imprudencia. Evidentemente, hubo ignorancia y desconocimiento de las disposiciones legales y también falta de sentido común", cuestionó Prado.
Por último, dijo que el bloque de la oposición realizó la denuncia en Dirección Provincial de Recursos Naturales y la Dirección de Areas Naturales Protegidas, dependientes de la Coordinación Ejecutiva para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, además de presentar un pedido de informes en el cuerpo legislativo, que fue aprobado.
A través de una nota enviada al concejal Carlos Prado, el coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, doctor Eduardo Conghos, adelantó que serán evaluadas la denuncia y pruebas aportadas por los ediles del FPV sobre supuestas anormalidades en la obra realizada en la Cueva del Tigre.
|
|
|