En la comuna de Humboldt, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de una planta depuradora de arsénico, a partir del sistema de ósmosis inversa. En esta oportunidad, intervinieron el presidente comunal de esta localidad, Germán Alcides Kahlow; el titular de la Cooperativa de Agua Potable, Gas Natural y otros Servicios de Humboldt Ltda., Marcelo Furlotti junto al representante técnico de la Cooperativa, Ing. Eduardo Ferrero; y representantes de las empresas oferentes.
Se expusieron dos ofertas: una es de Aguas y Procesos SA (Sunchales, Santa Fe), con una propuesta de $ 194.159,57 no incluyendo IVA; y la otra es de Gruman S.R.L (Paraná, Entre Ríos) con $152.980, incluido el IVA.
Ahora, la comisión comunal de Humboldt, con los dictámenes técnicos correspondientes, analizará las mociones correspondientes, y resolverá la adjudicación o no, de la compra y contratación a alguna de las empresas.
En primera instancia, se mostró enormemente satisfacción con las ofertas, ya que ambos postulantes son firmas de amplio prestigio y experiencia en cuanto al tipo de equipamiento requerido.
Desde el ente cooperativo local (prestataria del servicio de agua en la comuna), durante la administración del Sr. Eligio Weidmann, se solicitó y confió la gestión de recursos al presidente comunal, a fin de solucionar el problema que significó el cambio de parámetro para tolerancia de arsénico por parte del Enress, y que hizo que muchísimas localidades en toda la provincia, se salieran de parámetro. Kahlow y Weidmann trabajaron sobre este tema durante años, logrando en junio del año pasado la firma del convenio con el programa Propasa del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, para cubrir gastos de inversión por $ 210.000.
Junto a Furlotti, lograron destrabar los fondos del primer desembolso y solicitaron el cambio de tecnología para la eliminación del arsénico (que en un principio era por abatimiento), al más moderno de ósmosis inversa.
|
|
|