Por más de 30.500.000 pesos y con un plazo de ejecución de 18 meses corridos, fueron adjudicadas las obras para concretar la 3º etapa del puerto de Comodoro Rivadavia, las que consistirán básicamente en la ampliación de los muelles de ultramar y pesquero, el sitio de atraque de la Prefectura Naval Argentina y el reposicionamiento de todas las defensas de los sitios.
El Gobierno nacional volvió a darle un fuerte respaldo a las obras portuarias en Comodoro.La información la confirmó ayer el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de recibir la confirmación, por parte del Ministerio de Planificación Federal, de la adjudicación de los trabajos a la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. (DyOPSA) en un monto de 30.550.912 pesos.
Cabe recordar que la provincia, junto a la Nación, suscribieron en su momento un convenio para la obra denominada “Conclusión del Puerto de Comodoro Rivadavia-Tercera Etapa”, por medio del cual el gobierno nacional se comprometía a licitar y a buscar los recursos necesarios para la construcción de las obras, en tanto que la provincia de Chubut lo hacía con la realización del proyecto y las inspecciones indispensables hasta su terminación.
“Estas obras de ampliación garantizan la actividad total del puerto de Comodoro Rivadavia, abre el camino a nuevos desafíos y va a permitir que el puerto crezca como se merece”, dijo el gobernador.
"Desde el inicio de la gestión del gobernador Das Neves, en el puerto de Comodoro Rivadavia -incluida esta tercera etapa ya adjudicada-, se ha realizado una inversión muy superior a los 50 millones de pesos en las distintas etapas”, destacó por su parte, Julio Otero, subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia.
Las nuevas obras portuarias a ejecutar, por ejemplo, se suman a otras millonarias ya efectuadas en el mismo puerto, consistentes en la pavimentación de una superficie de aproximadamente 11.500 metros cuadrados y la construcción de la plazoleta de contenedores y cargas generales, ya concluida, que demandó unos 12 millones de pesos.
Es importante remarcar que el sitio a construir para la Prefectura Naval Argentina, por su parte, facilitará la presencia permanente de un guardacostas que patrullará el Golfo San Jorge, fuente de riqueza provincial.
En el acuerdo suscripto entre la Nación y Chubut, ambas partes consideraron necesaria la ejecución del proyecto, “a efectos de garantizar el afianzamiento y consolidación del proceso de crecimiento continuo de la actividad portuaria”, aludiéndose al movimiento de cargas y operación de buques de ultramar y pesqueros y a la generación de nuevos negocios vinculados con dichas actividades. |
|
|