Jorge Héctor Martinese, administrador del consorcio del complejo habitacional Comahue, le aseguró ayer a este diario que la situación planteada en la noche del jueves, cuando todo el sector quedó sin agua potable, no se debió a problemas en las válvulas de la cisterna y rechazó las expresiones del vocero de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Daniel de la Iglesia.
"El conflicto no fue dentro del barrio, es más, no hay precisiones de donde se originó. Las cuadrillas desarmaron todos los filtros y verificaron que estaban en correctas condiciones. Creo que hubo válvulas cerradas en algún tramo de la red que alimenta la cisterna y que de repente se abrieron una vez que nuestros reclamos empezaron a escucharse por los medios de comunicación", indicó Martinese.
Desde las 23 del jueves hasta las 14 del viernes, las 495 familias del Comahue estuvieron sin agua.
De la Iglesia había manifestado que la válvula interna del barrio fue la que causó el inconveniente y aclaró que la responsabilidad de ABSA llega hasta el punto de que haya presión a la altura del medidor.
Martinese dijo que De la Iglesia no apareció por el barrio y que le parece una vergüenza que Bahía Blanca no disponga de un número telefónico para plantear estas emergencias que se multiplican en el verano.
|
|
|