El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, confirmó para los próximos días el inicio de los trabajos tendientes a desarrollar el estudio de prefactibilidad del proyecto de riego General Conesa-Guardia Mitre-Patagones.
"Lo más importante es que al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, lo vi muy predispuesto a llevar adelante este estudio. Hay dos `patas' desde el punto de vista político, que son los gobiernos de Buenos Aires y Río Negro, que están poniendo énfasis en el proyecto para que, de una vez por todas, tengamos la prefactibilidad", explicó el funcionario bonaerense.
Reconoció que la provincia de Buenos Aires está "más en deuda" con respecto al estudio previo.
"Por eso quiero saldar la deuda con tiempo, estando aquí presente, colocando una persona de Carmen de Patagones como representante de la Provincia por una cuestión de distancia. Antes nuestro representante estaba en La Plata y el de Río Negro en el lugar que tiene que estar, en el lugar del proyecto", indicó.
Confirmó que el intendente Ricardo Curetti nombró al ingeniero Alfredo Ruiz como representante bonaerense en el proyecto que trabajará conjuntamente con el rionegrino Horacio Collado.
"Y esto va a hacer que por lo menos la excusa de la distancia para trabajar no estará, es un tema menor pero importante", indicó Monzó.
|
|
|