La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Coaposer) y el municipio local confirmaron que en los próximos días se llamará a licitación para realizar una serie de obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), que buscan mejorar el servicio de provisión domiciliaria de agua.
Se trata de un aporte de 500 mil pesos que serán destinados a la construcción de un módulo de dos piletas de decantación, ya que las existentes en la actualidad están al limite de su capacidad.
El crecimiento edilicio en la zona, los cortes de energía y las conexiones clandestinas contribuyen a bajar la calidad del servicio, y la falta de presión los días de calor es un tema recurrente para los usuarios.
Ante esta situación, el intendente municipal, Alejandro Fraga, realizó las gestiones correspondientes ante el Enhosa, organismo que se comprometió a aportar los fondos para las nuevas obras.
Los pasos a seguir de ahora en más son la presentación de la documentación correspondiente, y el posterior llamado a licitación de la obra, que estará concluida en unos cuatro meses llevando a seis el módulo de piletas de decantación, con lo que se elevará en un 50 por ciento la cantidad de agua provista.
La Coaposer abastece de agua potable a toda Fray Luis Beltrán y a un barrio de la zona norte de Capitán Bermúdez. Según Pablo Fiameni, presidente de la institución, "el costo de la construcción de dos módulos de piletas es imposible de solventar. En su momento solicitamos la colaboración de la provincia, pero hasta el momento no recibimos respuesta".
Por otra parte, Fiameni afirmó que con estas nueva piletas "se mejorará de gran manera y por algunos años el servicio, pero apuntamos a contar en un futuro con un módulo de 12 piletas, lo que garantizará el normal abastecimiento por lo menos por 20 años".
|
|
|