Rivera, en una defensa por momentos confusa, del contrato logrado con la presidenta del Parlamento chaqueño, dijo que su organización está avalada nada menos que por las Naciones Unidas, y que si logró el convenio de 540.000 pesos con la Legislatura fue porque las entidades ambientalistas del Chaco no alcanzaban a tener el perfil necesario para la tarea y no cuentan con personería jurídica.
En declaraciones al Canal 6 de Posadas, Rivera docente que tiene registrada a su poco conocida ONG en la localidad misionera de Alem, dijo sobre la sorpresa que causó que su ONG obtuviera un jugoso contrato con la Legislatura del Chaco, que no convocó a otras entidades a ofrecer sus servicios para los mismos fines, que su asociación cuenta con personería jurídica, “requisito del que no disponen las ONG de aquella provincia”.
El diálogo de Rivera con el informativo del Canal 6 de Posadas fue el siguiente:
–Periodista: ¿Ustedes reciben dinero o no del Chaco?
–Rivera: Nosotros estamos gerenciando, hay una cuenta en el Chaco y Ecoambiental administra o gerencia el trabajo allá, lo que sí causa un poquito de cosquilla y por eso surge la semana antepasada ya un poquito de cuestionamiento en el Chaco es por qué la Cámara (de Diputados) elige a Ecoambiental. Nosotros presentamos nuestro perfil cuando fue solicitado y bueno, encajamos y fuimos, tuvimos reunión, charlamos, vimos el proyecto y como ya venimos desde el 2000 creciendo institucionalmente creímos que era una alternativa.
Nosotros hemos presentado un proyecto ante la ONU ya y gente de la Organización de las Naciones Unidas nos ha visitado y ha visto las características de la Asociación y ha corroborado ciertos datos.
–Periodista: ¿Qué tienen que hacer en este proyecto?
–Rivera: Nosotros le propiciamos el gerenciamiento de la administración de los fondos para recursos que son de Chaco, los recursos humanos también, porque ellos tienen la libertad de optar por sus profesionales. Eso va a estar todo claro en la presentación del informe.
Hay cosas que yo todavía no puedo emitir a los medios porque nuestro estudio jurídico también está trabajando al respecto porque hay muchas cuestiones en Chaco que se han levantado una imagen que realmente dejan mucho que desear en función nuestra y no es tan así. Si recurren a los antecedentes de Ecoambiental nosotros, desde el 2000, venimos en amplio crecimiento en todo lo que se trata de la red interinstitucional y del trabajo en conjunto con estamentos gubernamentales y no gubernamentales.
–Periodista: ¿O sea que ustedes van a recibir 90 mil pesos por seis meses?
–Rivera: Yo quisiera retroceder un poquito. Nosotros recibimos a partir de julio por eso nos llama la atención que salte ahora. Hay diferentes cuestiones. Chaco tiene diferentes cuestiones internas no saneadas en la parte partidaria y hay muchos detalles que yo también puedo enriquecer a tu información. Un ejemplo, se ha hecho público un subsidio del Ejecutivo provincial de 7 millones de pesos a una Facultad creada hace cuestión de meses que pertenece al gobernador (Jorge Capitanich), entonces se entra a cuestionar.
|
|
|