En El Cuy desde los últimos meses los vecinos padecen la escasez y falta de agua -más a menudo de la cuenta- y con la llegada del verano la preocupación crece. Hay días en que apenas sale un hilo de agua de las canillas domiciliarias y otros en los cuales ni eso.
"En general tenemos problemas, no son nuevos, vienen desde hace cuatro meses, y ya estamos acostumbrados pero no debe ser así. Hay veces que no tenemos nada de agua como ayer (por el domingo) y otros en los que apenas sale una miseria", señaló una vecina de El Cuy.
"No sabemos por qué pasa esto, preguntamos pero nadie nos da una respuesta. Juntamos agua en baldes para lavar o bañarnos, y para tomar no queda otra que comprar agua mineral, pero es difícil... Es difícil la vida así", comentó otra pobladora, alejada de Roca por poco más de un centenar de kilómetros.
Una comerciante señaló que "El comisionado de Fomento nos dijo que las napas se fueron muy abajo y ese el problema, pero habría que hacer algo para que podamos tener agua sino ¿qué vamos a hacer durante todo el verano?"
|
|
|