El pedido lo hizo el jefe comunal, a través de una nota, que le fue entregada a De Vido, luego del acto que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Olivo por el nuevo plan anticrisis.
Bisogni le pidió a De Vido que “instrumente los mecanismos a su alcance para concretar las obras del Plan Maestro para mejorar el suministro de agua potable en esta ciudad”, e hizo mención al compromiso que asumió el entonces presidente Néstor Kirchner ante la comunidad uruguayense de concretar esta obra.
“Con ese aval ya invertimos 600 mil pesos para el estudio completo de la red de agua y el sistema de potabilización, se confeccionó un Plan Maestro que ya cuenta con un Proyecto Ejecutivo, que fue entregado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA)”, se indicó en la carta.
Asimismo, el intendente le recordó al funcionario nacional que “el municipio realizó las gestiones para contar con el terreno aledaño a la actual planta de potabilización para posibilitar su ampliación, y adquirió otro predio en el centro de la ciudad para la instalación de un depósito y un tanque de distribución adicional”.
El Plan Maestro de Agua busca modernizar el suministro de agua y garantizar la red funcionando correctamente, al menos para los próximos 30 años, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|