Los pobladores de la comunidad Área 4, a 20 km de San Julián, se sienten abandonados por las autoridades municipales porque desde su creación, hace 30 años, no cuentan con agua potable por lo que dieron plazo de cinco días para atender este problema, caso contrario amenazan con bloquear la carretera Santa Cruz-Trinidad el próximo lunes 15.
Elías Gambarte, dirigente de los comunitarios que en su mayoría son originarios del lugar, manifestó que ya perdieron la cuenta de las veces que enviaron carta al alcalde de San Julián para pedir la perforación de un pozo de agua en la comunidad y ahora creen que la única forma de que los escuchen es cerrando la carretera.
“Imagínese, nosotros tomamos agua de un pozo que se encuentra en medio arado, de donde además sacan agua para fumigar y está completamente contaminada; nadie hace nada por nosotros”, dijo molesto.
También exigirán la electrificación de la población (donde viven cerca de 60 familias), una posta sanitaria y un aula escolar. Se evidenció que en el lugar hay una bomba antigua, pero el problema es que el agua es salada.
Marcelo Méndez, poblador de Área, dijo que la única solución para ser escuchados es el bloqueo. “Esto es peligroso, nuestros niños se enferman de diarrea”, afirmó y recordó que siempre han tomado agua de pozo.
En la Alcaldía no se habló nada de la amenaza. |
|
|