Todo el sistema de distribución de agua en el barrio Ruca Quimey de esta localidad será reemplazado en pocos meses, luego de la publicación del registro de oposición.
Este sector de la ciudad es uno de los más antiguos y fue considerado desde sus inicios como zona residencial. Se trata del barrio más caro en términos inmobiliarios, pero a pesar de las inversiones en construcción el servicio de distribución de agua es deficiente.
El municipio ha cambiado gran parte de la malla de distribución de agua en los barrios más antiguos y sólo faltaba Ruca Quimey. Con la publicación del registro, algunos vecinos se acercaron al Instituto Municipal de Agua para interiorizarse de la obra, sobre todo para conocer sus alcances.
El presidente del IMAI, Guillermo Mercado, explicó que la preocupación residía principalmente en la rotura de veredas. “Les aseguramos que no se romperá la vereda porque la nueva cañería pasará cerca del cordón cuneta, sobre el asfalto. Es idea del intendente (Ramón Rioseco) finalizar esta obra y luego financiar el nuevo carpetín de asfalto para que todo quede en condiciones”, comentó el funcionario.
|
|
|