El mal servicio en el suministro de agua potable en San Luis del Palmar, con interrupciones prolongadas en algunos casos, obligó al Gobierno provincial a tomar cartas en el asunto y por eso hoy se firmará un acuerdo con el Municipio para encarar las obras necesarias para solucionar el problema de fondo.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Falcione, y el intendente Vicente Romero, rubricarán un convenio que será el primer paso para iniciar las obras. La inversión que hará la Provincia será de un millón y medio de pesos y servirá para que el pueblo cuente con un mejor servicio de agua potable durante los doce meses del año.
El jefe comunal, durante una visita de El Litoral a la localidad el sábado último, contó de qué manera se solucionaría el inconveniente del agua. En la misma oportunidad adelantó que el costo de esas obras es millonario, pero todavía no tenía conocimiento de que el Gobierno planeaba hacerse cargo de esa inversión para llevar tranquilidad a los vecinos sanluiseños.
Así, después de dos días sin agua y piquetes en la ruta, el Ejecutivo provincial decidió intervenir en forma directa con la realización de las obras correspondientes. Por ese motivo, el ministro Falcione se reunirá hoy con el interventor de la Administración de Obras Sanitarias, Juan Pedro Zubieta y con el intendente Romero.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el encuentro será para rubricar un convenio que inicie los trabajos de exploración y perforaciones. En ese sentido, Falciones aclaró que “estamos en la etapa previa de poder avanzar con una obra de envergadura que demanda una inversión importante”, y aludió así al millón y medio de pesos que el Gobierno correntino deberá desembolsar para los trabajos.
En tanto, no pudo precisar la cantidad de perforaciones que se harán y remarcó que eso “está supeditado a los resultados de las exploraciones en la zona”. Esto tiene que ver con la profundidad de las excavaciones y lugares donde se pueda encontrar agua, extraerla y darle tratamiento para el posterior consumo humano.
Finalmente, Falcione dijo que “no podemos seguir dependiendo del acueducto que hay en San Luis, eso en cualquier momento colapsará y los problemas serán mucho mayores”.
|
|
|