El gobierno provincial aportará 1.183.277 pesos para la realización de un ramal troncal que servirá para proveer de agua potable a los barrios del norte de la ciudad. Actualmente esos sectores sufren frecuentemente la baja presión de la red en los días de mayor consumo por las altas temperaturas.
El proyecto contempla la extensión de la red por un caño troncal, que irá desde la planta de Obras Sanitarias por avenida de la Universidad hasta Güemes, y desde allí hacia el este, proveyendo a cinco barrios de la zona norte. Entre los asentamientos beneficiados están el Residencial El Prado y San Cayetano, las barriadas que mayores problemas suelen sufrir por la falta de presión.
Según se informó, el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 180 días, por lo que recién en el primer semestre del año próximo se estaría en condiciones de aliviar los problemas que padecen los habitantes de esa zona de la ciudad.
De acuerdo a la información brindada desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios, a la altura de avenida Primeros Colonizadores se construirá una cisterna desde donde el líquido será bombeado hacia la red domiciliaria de esos barrios. La citada arteria es el acceso principal a Residencial El Prado, complejos deportivos y barrios privados que están en la zona norte de la ciudad.
|
|
|