En la sesión ell viernes último del Concejo Deliberante, se declaró la emergencia hídrica en el municipio. La medida tiene como objetivo autorizar al Ejecutivo a suministrar del vital líquido a los barrios que no tengan acceso al servicio. También se proveerá a aquellas zonas en las que el vital líquido esté interrumpido.
La municipalidad podrá suministrar del vital líquido a los barrios que no tengan acceso al servicio de agua potable. También a aquellas zonas en las que el beneficio esté suspendido. Actualmente la prestación está a cargo de Samsa.
El autor del proyecto y presidente del cuerpo deliberativo, Luis Ripoll fundamentó la necesidad del proyecto “si bien el servicio está concesionado a una empresa privada, el mismo resulta ineficiente, sobre todo en esta época de altas temperaturas donde es imprescindible. Queremos evitar protestas como las del sábado, cuando los vecinos cortaron Las Américas, porque tenían suspendido el servicio desde hace varios días".
Con la aprobación de la medida, la municipalidad podrá transportar agua potable en camiones cisternas a los hogares particulares que no tengan acceso al servicio básico. |
|
|