Un equipo de profesores y graduados de la Universidad de Miami realizó un documental en el que detallan el estado del agua potable en todo el mundo y concientizan sobre un problema que crece día a día.
Filmada en quince países de los dos hemiferios, One Water resalta un mundo donde el agua abunda en algunos lugares y escasea en otros, y deja a la audiencia con una pregunta fundamental: ¿El agua es un derecho o un commodity?
En este viaje emocional, se invita a los espectadores a ser testigos y a reconocer la mayor crisis global por sus propios medios, observando escenas de todo el mundo que revelan cómo el agua inspira innovación, compasión y esperanza.
Uno de los lugares elegidos por los realizadores fue India. Allí los pobladores se bañan, se lavan los dientes, hacen sus necesidades biológicas y realizan rituales religiosos en el río Ganges, el cual está sumamente contaminado y en peligro de desaparecer.
En el mismo país, una madre y su hija caminan cinco horas (ida y vuelta) para traer dos jarrones con agua. Al llegar, usan el líquido para cocinar, lavar los platos, lavar su ropa, bañarse ellas y toda su familia, utilizando la misma agua. Es decir, después de hacer sus quehaceres, el líquido que se ha recogido sirve para bañar a su hijo, y con lo poco que queda riega un árbol seco.
El objetivo del film es hacer un llamado a la población y así comenzar a preservar una de las fuentes más importantes de la vida: el agua.
La película será presentada hoy a las 19 por el decano de Comunicación de la Universidad de Miami en la productora VI-DA , Costa Rica 5639 |
|
|