El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a las empresas SPASSA y EDESA que presenten un plan de prevención y emergencia para todo el ámbito de prestación, a fin de evitar que las incidencias climáticas que se puedan registrar durante la próxima temporada estival, afecten la normal prestación del servicio.
Con esta medida, el Ente Regulador pretende disponer lo necesario para que los servicios públicos se presten con los niveles de calidad exigibles y, del mismo modo, planificar para que las prestaciones se realicen con regularidad, generalidad y obligatoriedad, tal como lo establece el marco normativo.
El plan pedido por el Organismo debe contener la descripción exacta de las medidas y acciones prioritarias que llevarán a cabo las empresas, frente a futuras incidencias climáticas.
Al solicitar dichos procedimientos, el Organismo deja debidamente aclarado que las empresas deberán implementar otras disposiciones que resulten convenientes, en caso de presentarse contingencias concretas y/o particulares. |
|
|