Lo que menos imaginaba Jonathan Saavedra (19) cuando acababa de aprobar una materia ayer e iba a festejar a la plaza de Santa Lucía, era que terminaría lastimando y a los lagrimones por quedarse sin moto. Es que justo cuando circulaba por la esquina de Roque Sáenz Peña y Colón, se abrió un agujero en el asfalto, que él pudo esquivar de un salto, pero que terminó devorando su moto. Con la rodilla sangrando, sólo pudo ver cómo el rodado quedaba sepultado allí. Fue poco después de las 15:30, cuando un colapso en la cloaca de Santa Lucía volvió a provocar desastres en la red vial, tal como pasó hace más de 5 años. Anoche el agujero ya alcanzaba una dimensión de 10 por 5 metros, con una profundidad de más de 4metros, y seguía creciendo. Y la gente de OSSE trabajaba en el lugar, pero sin nociones de cuándo podrán solucionar el problema.
La rotura en el pavimento sucedió justo en la esquina. Pero como OSSE debe recorrer un buen tramo de cañerías para establecer dónde está el colapso en la cloaca, ayer mismo por la tarde cortaron al tránsito vehicular las cuatro cuadras que confluyen en ese cruce. El presidente de la empresa estatal, Adrián Cuevas, dijo que tendrían que relevar bien la zona para, primero, arreglar el tramo roto de caño. Y después planificar el recambio del tramo más afectado, que en esa zona tiene unos 20 años de antigüedad.
Mientras los operarios hacían sus mediciones, seguían hundiéndose sectores del pavimento de aquella esquina. Incluso, según contó el muchacho cuya moto quedó en ese lugar, los bomberos que llegaron para ayudarlo prefirieron no entrar a sacar el vehículo por el peligro que implicaba el desmoronamiento permanente.
A todo esto, los líquidos cloacales que estaban encerrados bajo el pavimento, y que socavaron el terraplén de abajo y provocaron el hundimiento, empezaron a salir a la superficie a la altura de Circunvalación y Sáenz Peña. El malestar fue evidente en los vecinos, que por unos días deberán convivir con ese olor.
Hasta ayer en OSSE aún no podían determinar cuánto de cañería habrá que reemplazar, cuánto tiempo llevará hacerlo ni qué inversión habrá que hacer. Sólo anticiparon que hasta que se seque el pozo, no podrán trabajar bien.
|
|
|