En la zona rural de Makallé Viejo la Municipalidad realizó dos perforaciones en campos de pequeños horticultores.
“Este es un programa que viene añadido a los productores, y son fondos que nos diera el Gobierno Provincial como ayuda para la gente de campo que se vio perjudicada por la sequía. Con estas perforaciones tienen solucionado el problema de la falta de agua y podrán continuar con sus huertas” según señaló el intendente Juan Carlos Svriz.
La APA facilitó las herramientas y personal especializado para realizar las perforaciones, el resto: toda la cañería fue el aporte de los fondos a los productores, el tener agua en sus casas en sus campos no les representó gasto alguno.
La idea es continuar con estas perforaciones en otros campos. Los pozos se realizaron en el campo de la familia Liva y en la zona del Paraisal, en esta última se instaló un tanque de 2.500 litros, y se extendieron más de 800 metros de caños, llegando a 20 casas ubicadas en este lugar. Vialidad de Makallé colaboró para la colocación de las bases y elevar el tanque. En ambos casos las perforaciones llegaron hasta los 40 metros y el agua obtenida es apta para el consumo humano, es agua dulce, según indicaron.
|
|
|