Vecinos de los barrios Liborsi, 12 de Octubre y La Colonia se quejan de la deficiente distribución de agua que realiza el Servicio Provincial de Agua Potable. Piden limpieza de los tanques y mayor provisión.
Paralelamente, crecen las versiones sobre el cobro indebido que realizarían los camiones a los vecinos por cada carga, cuando este servicio ya es abonado por el Estado.
El problema de provisión de agua potable se agudiza cada verano y la situación se torna crítica en barrios que están fuera de la red y reciben el vital líquido por parte del Servicio Provincial de Agua Potable.
Es el caso del Liborsi, 12 de Octubre y La Colonia, donde los vecinos comentaron que con las elevadas temperaturas, la demanda es mayor y se agotan más rápido los tanques que reciben día por medio por parte del SPAP y están ubicados cada una o dos manzanas los conglomerados barriales que carecen de la provisión por redes.
Además, cuestionaron la actitud desaprensiva de algunos vecinos que "desperdician el agua" y la falta de limpieza de los tanques, que en muchos casos los obliga a realizar el aseo por sus propios medios, muchas veces con menores que hacen ingresar por las estrechas aberturas de los tanques para poder lavarlos por dentro.
Por otra parte, crecen las versiones por la actitud de camioneros que cobrarían a los vecinos por el transporte de los tanques.
Por ejemplo, un camión modelo 65 sería alquilado por el Estado en 30 mil pesos mensuales, mientras que el operario del vehículo cobra 20 pesos por día.Dicen que el negocio sería el flete de agua a los barrios, ya que decenas de camiones, que son alquilados por el Estado para realizar el transporte del agua a los barrios, cobran a su vez a los vecinos por cada viaje.
|
|
|