Los habitantes de este tradicional conglomerado denunciaban que días atrás habrían sufrido cortes en el suministro de agua potable, y al restablecerse, la misma salían de los grifos completamente sucia y con un olores nauseabundo.
El enojo y la indignación de los vecinos del lugar son generalizados.
Luego de la publicación del diario, los vecinos manifestaron que "varios camiones de Aguas de Formosa trabajaron intensamente durante unos días en el barrio. Solucionaban el problema por horas pero luego volvía el agua sucia y con olor. Les decíamos a los obreros ese tema pero al poco tiempo se fueron y dejaron que en días toda la red vuelva a salir con olor. Ese tema nunca nos solucionaron", dijeron los vecinos.
Los días con altas temperaturas se sienten en la capital formoseña, y también se hacen oír los ya conocidos reclamos que rondan en torno a los eternos problemas con el suministro de agua potable.
Es este caso puntual, fueron los vecinos del barrio Villa Lourdes quienes expresaron su completo descontento al verse días atrás sin suministro de agua potable, debido a que el mismo se habría cortado.
A este barrio, se siguen sumando como el caso de los vecinos del Circuito 5, en donde también el agua sale "amarronada" (que sale directamente de los grifos) despidiendo olores pestilentes. La cual, obviamente no fue consumida.
Tanques
Debido a esta situación que azotó a los vecinos de un sector del barrio Villa Lourdes, los mismos han tenido variados inconvenientes, ya que tuvieron que limpiar los tanques de cada hogar que sufrió dicho problema. "Evidentemente ya empezaremos con estos problemas.
El agua no se podía tomar, es más, ni se la podía oler", comentó un vecina del lugar, quien finalizó diciendo: "Que se hagan cargo de esta situación, y esperemos que no vuelva a suceder".
"Era insoportable el olor que despedía el agua, y ni contar además de todo lo que tenemos que gastar hasta hoy en agua mineral, porque no nos animamos a beber el agua de la red", expresó un vecino del lugar.
Agua mineral
No es este un caso aislado, ya que a la redacción de El Comercial, por medio de llamados telefónicos han recibido quejas de usuarios que tendrían que destinar costos mensuales a la compra de agua mineral, debido a que el agua en sus hogares no sería apta para beberla.
Además comentaron que, para llenar los tanques tienen que dar uso a motores para elevar el agua, por lo cual, los vecinos que se ven desprovistos de ellos, muchas veces se quedan sin agua.
|
|
|