El Ayuntamiento de Guissona (Lérida) valoró hoy como "no apta para el consumo humano" el agua procedente de la red de la Vall de Sió del canal d'Urgell, y recomendó a toda la población que se abstenga de consumir agua de esta red de manera continuada para beber o cocinar.
En un comunicado conjunto con el suministrador del servicio --Sorea--, informó de que esta valoración es "temporal", ya que no se podrá abastecer de agua al municipio desde hoy y hasta principios de la semana entrante.
Esta "anomalía" se debe a la detección de que el agua de los pozos contiene elementos químicos "con contenidos superiores a los límites establecidos en la reglamentación vigente".
"Una vez restablecido el suministro en las condiciones sanitarias óptimas, se comunicará a los usuarios la corrección de esta anomalía", afirmó el Ayuntamiento, entidad que lo atribuye a "razones totalmente ajenas al servicio".
No obstante, los vecinos sí podrán usar el agua para ducharse, lavar la ropa o los utensilios de cocina "sin ningún riesgo para la salud".
Guissona es una población de la comarca de la Segarra en la que viven actualmente casi 3.000 habitantes.
|
|
|