En una charla mantenida con el director técnico de canales y representante del Ministerio de Aguas de la Pcia. de Santa Fe, en nuestra zona el MMO Pedro Rodríguez comentó a LA OPINIÏN los trabajos que están realizándose en el canal secundario N° 1 y decía que La obra se está ejecutando en dos frentes.
El equipo de mayor porte realiza una jornada doble de trabajo ya que cuenta con dos operarios. Se encuentra en Progresiva Km 1,200 al oeste de la ruta Nacional 34 llevando a la fecha un movimiento de suelo de 16.312 m3 siendo algo lento su avance debido a la dureza del suelo. A través del Ministerio de Aguas se consiguió la compra de dientes tosqueros para la excavadora lo que permitirá un avance más rápido. El otro equipo se encuentra aguas arriba en el distrito Hugentobler donde realiza la conformación de banquinas y realizará la modificación del fondo de la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial N° 62-S para luego ser trasladada a la zona de Palacios - Tacurales para tener otro frente de trabajo a unos 2 Km del otro equipo excavador. En relación al Canal Secundario N° 1 del Principal N° 1 si bien la mayor parte de su traza está en jurisdicción del Comité de Cuenca Canales Secundarios N° 1, 2 y 3 del Ppal N° 1 los últimos 6 Km antes de desembocar en el Principal N° 1 se encuentran en jurisdicción del Comité de Cuenca Canal Principal N° 1 y Secundario N° 1 con sede en la localidad de Humberto I. Este Comité de Cuenca ha renovado el Comité Ejecutivo por vencimiento del mandato quedando integrado de la siguiente manera:
presidente Amado Doleatto (distrito Constanza), vicepresidente Horacio Visconti (distrito Mauá), tesorero Carlos Allochis (distrito Humberto I), secretario Hugo Berrone (distrito Virginia) y representante del Ministerio de Aguas MMO Pedro Rodríguez. Al aprobarse el Plan de Trabajo para el año 2009 se solicitó al director de Drenajes y Retenciones Ing. Alberto Mitri el proyecto de limpieza del tramo del Secundario N° 1 mencionado y la evaluación del Canal Principal N° 1.
CLUB UNION
Directivos de Unión manifestaron su alegría al tener casi todo el dinero para la compra del alambrado perimetral olímpico. En estos días ya contarán con varios presupuestos sobre los materiales a ser utilizados y estiman que en febrero de 2009 darán comienzo las obras finales. De esta manera el club estará encuadrado en todas las normas de seguridad que exige la liga ceresina para afrontar la temporada 2009. Justamente, pensando en esta situación se había decidido no participar en el torneo clausura para tener la cancha en condiciones reglamentarias, destinando ese dinero a las obras antes descriptas.
|
|
|