Mientras autoridades de Defensa Civil de la Provincia informaban de que el alerta meteorológico proyectado para la provincia había cesado en las últimas horas, desde la dirección de Defensa Civil del municipio capitalino trabajaron ayer intensamente para asistir a más de 250 evacuados de los barrios de las periferias del sur de San Miguel de Tucumán. Las intensas lluvias durante la mañana de ayer terminaron afectando a cientos de familias y provocando importantes inconvenientes que fueron atendidos por los agentes municipales.
Las lluvia que sufrió la provincia en diferentes sectores durante la noche del martes y la mañana de ayer motivó a los funcionarios a nivel provincial y de los municipios a seguir atentos a cualquier inconveniente que provoquen las precipitaciones. La orden del PE fue asistir directamente y rápidamente a las familias que presenten problemas por las fuertes lluvias.
Es por eso, que desde la Dirección de Defensa Civil del municipio a cargo de Silvia Díaz, conjuntamente con otras reparticiones iniciaron trabajos coordinados para asistir a más de 250 personas damnificadas por este temporal. La mayoría de los evacuados son niños y personas mayores de edad que sufrieron problemas en sus viviendas ubicadas en la zona sur de la capital tucumana.
Díaz, informó que la evacuación de las personas de los barrios Alejandro Heredia, Sifón, El Chivero, Molino, y de otras zonas aledañas a la escuela Monteagudo (Moreno y General Paz) comenzaron a realizarse desde las 11 en adelante y que inmediatamente se le brindó atención médica, se les suministró abrigos y comida. No se los reintegrará a sus hogares hasta que se asegure sus domicilios.
Por su parte, el subdirector de defensa Civil de la Provincia, Cesar Acuña, manifestó que la situación estaba controlada y que en el interior de la provincia no se registraron evacuados. “Algunos anegamientos momentáneos. Pero estamos atentos a cualquier cosa. En San Pablo una familia tuvo que ser trasladad a otra vivienda porque un árbol se desplomó encima del cielorraso mientras se producían las precipitaciones.”, dijo Acuña.
Cesó el alerta meteorológico
Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que cesó el alerta meteorológico para la provincia y que hasta el sábado podría continuar las precipitaciones con algunas tormentas. Explicaron que el fenómeno que alertó a la provincia, se inició pasadas las 2 de la madrigada de ayer y que se fue trasladando del el sur de Tucumán hasta el centro de la provincia. Las lluvias registradas superaron los 80 milímetros en menos de 5 horas.
Un CAPS a punto de ser inaugurado quedó bajo el agua
El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), San Rafael que fue totalmente remodelado y apunto de ser inaugurado quedó ayer bajo el agua que trajo el temporal. En este centro de atención de la salud funcionará próximamente un policlínico con internación de hasta 24 horas, con tres turnos y la guardia de emergencia.
Según los empelados del lugar solo resta amoblar el mini nosocomio y algunos detalles para la atención médica. El CAPS que está ubicado a solo tres cuadras de la plaza principal del barrio Echeverría deberá esperar varias semanas para su funcionamiento ya que el agua terminó averiando varios sectores del edificio.
En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad también informaron que durante la mañana y tarde de ayer se habían registrado más de 62 personas que estuvieron anegadas. Se trata de familias de Ecuador al 1.400 y 1.500. es por ello que el gobierno de la provincia informó a la población que mientras persistan las precipitaciones se mantengan informados para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Los tucumanos se sorprendieron por las intensas lluvias
Por la mañana de ayer, los tucumanos que circularon por las principales arterias de la ciudad se vieron sorprendidos por las intensas lluvias. Muchos desistían de realizar trámites para refugiarse en bares y edificios públicos. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el alerta cesó, el organismo oficial destacó que para la jornada de hoy podrían producirse áreas de lluvias y tormentas. El SMN resaltó además, que durante la madrugada o la mañana el área de cobertura (Oeste de Santiago del Estero, Este y Centro de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán) podría ser afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y estar acompañada de ráfagas y ocasionales caídas de granizo.
|
|
|