El presidente de OSSE Adrián Cuevas informó que durante la jornada de hoy quedará reparada la rotura del sistema cloacal en el punto de la intersección de calle Colón y Sáenz Peña. “Los trabajos fueron intensos en primer término para lograr desviar los líquidos cloacales a través de drenes que finalizan en el arroyo de Agua Negra y posteriormente comenzar a limpiar la zona donde se rompió la cañería”, sostuvo Cuevas, quien además dijo que el sistema cloacal no ha colapsado, solamente se trata de un ruptura puntual. Las cañerías son de cemento y ya tienen una vida de 25 años. Los técnicos de la empresa sostienen que una filtración fue el origen del problema. Esa filtración fue provocando una gran socavón. “No hay forma de poder evitar esta clase de inconvenientes y son casos aislados. No hay que hacer una psicosis en la población”, sostuvo Cuevas.
El funcionario indicó que los vecinos no tienen problemas en el suministro del servicio de agua potable. “La empresa tiene un sistema de emergencia para trabajar cuando se producen estos inconvenientes que funcionó correctamente”, señaló Cuevas, quien además manifestó que los operarios trabajarán hasta solucionar el problema.
En la actualidad más de 200 mil sanjuaninos son usuarios del sistema cloacal que durante la temporada de verano trabaja con más caudal que en el resto del año porque hay un consumo mayor de agua potable. “Siempre hay complicaciones en el sistema”, comentó Cuevas.
|
|
|