El presidente de la Cámara de Turismo de Rapel, Erich Woywood, denunció que la contaminación que en los últimos años ha afectado al lago tendría su origen en la operación de empresas agroindustriales en la zona, cuyas descargas de desechos irían directamente a sus aguas.
Para ratificar sus dichos, en la sede del Congreso en Santiago presentará hoy un video que mostraría estos hechos. "El video muestra cómo ocurrió la contaminación, con un relato de lo sucedido, y en el que también se aprecian descargas de residuos desde empresas agroindustriales", dijo Woywood.
El pasado 1 de diciembre, la Cámara de Turismo se querelló contra quienes resulten responsables de la contaminación, acción legal que se adjuntó a una anterior interpuesta tras un episodio de contaminante en el sector de Llallauquén, comuna de Las Cabras. Ante estos hechos, el gobierno regional asignó $92 millones para monitorear las aguas del río y el lago Rapel, a objeto de determinar las causas de su contaminación y permitir medidas para mitigar el daño.
|
|
|