“Está prohibido bañarse en el dique Potrerillos y vamos a tener problemas si no controlamos bien que eso se cumpla”. “Habrá controles sorpresivos durante la semana en todos los espejos de agua”. “Donde no haya un bañero cuidando, no habrá actividad náutica”. “Vamos a responsabilizar a las instituciones”.
Éstas fueron algunas de las expresiones que ayer vertieron funcionarios del Ejecutivo marcando el espíritu de la campaña de prevención Seguro, Disfrutás, que se presentó ayer en la Casa de Gobierno.
El acto lo encabezó el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, y los ministros Carlos Ciurca y Sergio Saracco, junto con representantes de del Gobierno además de las comunas.
Evitar accidentes en los espejos de agua y cauces de riego de la provincia es la idea central del trabajo de prevención y control que realizarán durante el verano los ministerios de Seguridad, Salud e Infraestructura; las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Deportes e Irrigación, y los municipios de Rivadavia, Luján, Las Heras y San Rafael.
El plan contempla los operativos de información al visitante y de control y seguridad que se están realizando desde principios de diciembre y que se reforzarán para las Fiestas.
Con un esquema similar al planteado en la temporada anterior, se efectúan controles dentro de los embalses y en los accesos viales de los espejos de agua, y se apoya con carteles y folletería la tarea de información que realizan los concesionarios de clubes y camping, y de las empresas del Sur, Hinisa e Hidisa.
Con el lema Seguro, Disfrutás, la campaña difundirá las indicaciones para el cuidado de la salud para los que se acerquen a estos lugares de veraneo, como también consejos para la preservación del entorno natural y su belleza.
|
|
|