En los primeros meses del año próximo, la Municipalidad de James Craik concretará la licitación de la primera etapa de la obra de cloacas con un presupuesto estimado del orden de los 2.067.777 pesos.
“La Secretaría de Hacienda de la Nación ya autorizó un préstamo federal por un poco más de 2 millones de pesos que deberemos devolver en 10 años con un tasa de interés del 7% anual. El proyecto técnico ya está aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Sólo resta avanzar con el proceso licitatorio, trámite que concretaremos en los primeros meses del año próximo”, explicó el intendente local Hugo Graieb.
El préstamo federal tendrá como garantía los fondos coparticipables que gira mensualmente la Provincia al municipio.
La primera etapa de esta obra clave para el saneamiento de James Craik comprenderá el tendido de 20 kilómetros de cañería, en el área más concentrada poblacionalmente.
Los vecinos frentistas luego deberán abonar en amplios planes de pago la parte proporcional que les corresponde, en concepto de contribución por mejoras.
“Además del crédito vamos a solicitar un subsidio de 500 mil pesos para subsidiar a la gente carenciada que no pueda abonar las cuotas”, concluyó el titular del Departamento Ejecutivo.
Con la ejecución de esta obra de saneamiento, clave para el desarrollo del pueblo, James Craik completará casi en su totalidad su infraestructura básica de servicios, ya que actualmente los vecinos tienen cobertura plena de agua potable, energía eléctrica y gas natural.
Estas redes han permitido la radicación de numerosas empresas de diversos rubros.
|
|
|