Un canal de río en dos provincias del este y centro de China fue cerrado y las autoridades ambientales están construyendo diques para evitar que su agua contaminada con arsénico siga su camino.
El sector Zaoji del río Dashahe, en la provincia de Henan, mostró niveles excesivos de arsénico como resultado de agua desechada de forma ilegal por fábricas químicas en la ciudad de Shangqiu.
Hoy Su Mingsheng, funcionario del Buró de Protección Ambiental de la ciudad de Bozhou, dijo que ningún residente o ganado han sido intoxicados.
Cuatro ramales del río Huaihe en la ciudad de Bozhou, provincia de Anhui, unidos al río Dashahe también fueron contaminadas por el químico.
Se cerró una exclusa para evitar que la contaminación se propague. Su dijo que también se tuvieron que construir diques.
Hasta el momento, alrededor de tres millones de metros cúbicos de agua de río contaminada con arsénico han sido bloquedas. Las autoridades ambientales dijeron que están trabajando en la absorción del químico del agua.
Según el gobierno de la ciudad de Bozhou, el agua potable es segura, No se detectó arsénico en los pozos a 50 metros del río Xiaohonghe en Bozhou, señaló la estación de vigilancia ambiental de la ciudad.
El arsénico es un químico tóxico. Si es ingerido, puede provocar vómito y diarrea, así como problemas de riñón, hígado y pulmón. En casos extremos la gente puede morir.
|
|
|