La directora financiera de Itaipú, lado brasileño, Margareth Groff, se ratificó ayer en que la deuda de Itaipú está sustentada legalmente en el Tratado y los Anexos A y C del mismo. “Todas las decisiones están respaldadas en los Anexos A y C, tanto en la cuestión de la tarifa de la energía como en los presupuestos y en la aprobación de los balances”, explicó la representante del Brasil en la subcomisión de deuda, conformada como parte de las negociaciones sobre el Tratado de Itaipú.
Esta declaración fue en el marco de las reuniones que mantuvieron ayer las subcomisiones de deuda y de energía de Itaipú, como antesala al encuentro de hoy de la comisión principal dirigida por el ingeniero Ricardo Canese por Paraguay y por Jorge Samek por Brasil.
Paraguay plantea la revisión de la deuda de Itaipú de 19 mil millones de dólares, teniendo en cuenta que la dirección financiera siempre estuvo a cargo de los brasileños y el Gobierno paraguayo tiene interés en conocer mejor en qué condiciones se contrajo esa deuda. En el encuentro de ayer, la comisión técnica brasileña presentó su respuesta a la propuesta paraguaya sobre el punto y se ratificó en que todas las acciones ejecutadas están sustentadas en las normativas de la binacional.
|
|
|